Gobierno Corporativo

En PLUSCORP estamos en continuo proceso de institucionalización, a través de la implementación de mejores practicas corporativas. Actualmente contamos con un Consejo de Administración para cada una de nuestras filiales, están integrados en su mayoría por miembros externos. Los miembros del Consejo de Administración son designados y/o ractificados por la Asamblea Anual de Accionistas de cada filial, con base en su experiencia, trayectoria profesional, reputación y amplios conocimientos en diversas áreas como finanzas, banca, negocios, administración, sociedad y tecnología, entre otros.

Ambos Consejos de Administración se apoyan en los Comités: Riesgos, Crédito, Promoción, Comunicación y Control, Nuevos Productos Comité de Cartera y Auditoría.

Es importante resaltar que contamos con el área especializada en Materia de Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo, área que se encarga de vigilar de manera estricta el cumplimiento de la normatividad establecida por las autoridades correspondientes.

Back to Top